AUTÖCTONO EN TU PROVINCIA Y CIUDAD

 

AUTÖCTONO es un proyecto de economía social, que deseamos implantar en cada ciudad y provincia, no podemos hacerlo sol@s, así que si tu entidad, empresa, institución o tu personalmente, estás interesad@, ponte en contacto con nosotros.

Generemos economía positiva para el Planeta, paras los más excluídos y para tu propio trabajo.

Llegamos a casa en un coche alemán, que consume combustible ruso, para sentarnos en un sofá sueco mientras vemos, en una tele japonesa, una serie americana, comiendo galletitas belgas en un bol (antes cuenco) made in China, mientras, en la cocina, se guisa cordero inglés con patatas francesas, gracias al  gas argelino.

La globalización es fantástica, pero nos lleva a una situación ridícula, olvidando que en nuestro entorno más próximo, se produce energía sostenible, se diseñan cómodos sofás, se elaboran ricas galletas y se crían corderos y patatas autóctonas, adaptadas al territorio. Siendo mucho menor su transporte y manipulación, y por lo tanto mucho mejor para nuestra salud y la del Planeta.

Debemos seguir disfrutando de productos generados en otras comarcas o países, como aquellos disfrutarán de los nuestros, pero con espíritu crítico y responsable. Nosotros hemos decidido ser activistas, y empujar esta transición hacia una economía inteligente, promoviendo, desde AUTÖCTONO, la Economía Social y del Bien Común, pensando en sus habitantes, protegiendo el planeta, y apoyando además a personas en riesgo de exclusión.

Estamos convencidos de que los grandes cambios sociales, comienzan por los pequeños cambios individuales.